Acoso sexual

Prevenir, Detectar y Actuar ante el acoso sexual y sexista en las Universidades españolas es una necesidad.

Urgente en el caso de la Universidad de Burgos, ya que arrastra una situación desde hace varios años, en la que  un profesor  ha acosado a varias alumnas. Esto hace necesario tomar medidas para impedir que vuelva a suceder, hacer justicia ante los comportamientos detectados,  y adoptar las correspondientes responsabilidades para este profesor.

Comunicado de [LOGO] Comunicado nrd acoso UBU

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z35A4A92D-0278-19D9-25014FFF1A6D884D/Investigado-un-profesor-por-abuso-sexual

En León, también ha sido condenado un profesor de la ULE (Universidad de León. Campus de Ponferrada) a seis meses de prisión por acoso a una alumna (habiendo prescrito el de otras dos) http://www.ileon.com/actualidad/el_bierzo/083045/rebajan-de-2-anos-a-6-meses-la-prision-para-el-profesor-de-universidad-por-acoso-sexual-a-una-alumna

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/condenado-seis-meses-carcel-profesor-ule-ponferrada-juzgado-acoso-sexual_1229166.html

Un trabajo de Pikara Magazine http://www.pikaramagazine.com/tag/acoso/ , demuestra que el acoso existe en las universidades españolas y pone en evidencia, según comentan, la resistencia de varios centros a la hora de ofrecer datos para esta investigación, entre las cuales se encuentra  la Universidad de Burgos.

Como le hemos manifestado al Rectorado de la UBU, es necesario modificar el actual “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual o acoso por razón de sexo”, para mejorarlo y  ampliarlo, así como es urgente poner en práctica el apartado 4 del mismo que establece que    se deberán hacer actividades de información y formación en esta materia.

Share This