Desde acciónenred continuamos con la ejecución del programa “LA DIVERSIDAD NO HACE DAÑO, EL ODIO SI”, que estamos desarrollando  principalmente en Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)  de  Burgos.

Por este motivo, se están ejecutando en Burgos:

  1. Talleres sobre “Diversidad Sexual y de Identidad” con los siguientes objetivos:
  • Abordar la diversidad de identidades sexuales, de género, de orientación sexual…
  • Deconstruir mitos y estereotipos asociados a estas realidades.
  • Hacer al alumnado consciente de la importancia del respeto y la tolerancia, así como de las consecuencias que tiene para estas personas la falta de aceptación, discriminación, exclusión…
  • Sensibilizar sobre el bullying homofóbico y transfóbico, sus peculiaridades, diversas manifestaciones y efectos. Fomentar la empatía y la participación activa, haciéndoles responsables de opinar/actuar contra la intolerancia y el prejuicio
  • Dar a conocer buenas prácticas o recursos que pueden utilizar en caso de que sean ellos/as mismos/as quienes sufran bullying o alguna persona de su entorno.

Se están realizando 53 talleres en los siguientes IES: Cardenal López de Mendoza (21) Diego de Siloé (8) Pintor Luis Saez (5) Félix Rodríguez de la Fuente (16) Camino de Santiago (3)

  1. Información, asesoramiento y acompañamiento gratuito LGTBI, a través telefónico, redes sociales y/o en nuestra sede los lunes de 5 a 7 h de la tarde.
Share This