Intro

Un importante desafío de la sociedad es armonizar desarrollo y protección ambiental. Trabajamos para defender la calidad del medio ambiente y reflexionamos para entender los complejos problemas que aparecen cada día en este ámbito. Además de nuestra propia labor como acciónenred, participamos activamente en distintas organizaciones ecologistas y plataformas en defensa del medio ambiente.

Cambio climático

El problema del cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy. Contribuimos a concienciar a la sociedad y a presionar a los poderes públicos para combatirlo y evitar así el calentamiento acelerado del planeta.

Buscamos que se extiendan en la sociedad los valores que permitan construir un mundo más justo y sostenible, reduciendo los gases causantes del efecto invernadero.

Energías renovables

Somos partidarios de impulsar decididamente las energías renovables por ser una fuente  de energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

A la par, consideramos que deben irse reduciendo las fuentes de producción más contaminantes, especialmente las que contribuyen al calentamiento global, tales como las centrales térmicas.

Acción en la ciudad

El cuidado del medio ambiente urbano es clave para mejorar la calidad de vida de las personas. No hay que olvidar que una buena parte de la población, vive precisamente en las ciudades.

Es importante construir ciudades más habitables, con una mayor participación de los ciudadanos. Por ello, nuestro colectivo está implicado en varios núcleos urbanos de la comunidad autónoma de Castilla y León en la defensa de ciudades más sostenibles.

Por el cierre de las Centrales nucleares

La nuclear es una fuente de energía perniciosa que ocasiona más problemas de los que solventa: genera residuos radiactivos, supone inseguridad, es cara y algunas de sus tecnologías son de uso militar. Por todo ello, nos oponemos a las centrales nucleares.

Es una falacia, que el cierre de las centrales nucleares nos retraiga a tiempos de la prehistoria por falta de suministro eléctrico. Un plan de cierre gradual del parque energético nuclear, es totalmente factible en la actualidad, sin restricciones de confort, recurriendo al desarrollo de las energías renovables. Ello debe ser complementado con  políticas de eficiencia y ahorro energético.

Documentos

Share This