Durante los día 20 y 21 de julio, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, de Segovia ha tenido montada una jaima junto al Acueducto con un triple motivo:
  • Trasladar, de alguna manera, la realidad del pueblo saharaui a la ciudadanía para incrementar su conciencia sobre el problema generado por la inconclusa descolonización del Sáhara Occidental.
  • Homenajear a las familias segovianas que acogen, durante el verano, a los niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf.
  • Establecer un punto peculiar de encuentro para mostrar la hospitalidad saharaui a quienes, personalmente o en representación de instituciones u organizaciones, apoyan en Segovia la causa saharaui.

A lo largo del sábado y el domningo han acudido a la jaima una gran cantidad de gente para solidarizarse con el pueblo saharaui. Asismismo responsables de diversos colectivos, instituciones y asociaciones, entre ellas acciónenred furon recibido por representantes de la Asociación y por los niños y niñas sharauis que pasan saS vacaciones acogidos por familias segovianas. Luis Yuguero, presidente de la Asociación hizo, ante los medios de comunicación, una dura crítica al reciente viaje Juan Carlos I a Marruecos que no dudó en calificarlo como «una vuelta de tuerca más» a la traición que el monarca español y los distintos gobiernos han perpetrado contra el pueblo saharaui.
Share This