http://2.bp.blogspot.com/_REZrK50lTDM/S-plra_MnNI/AAAAAAAAAJc/hPbbsczR9dw/s1600/relevo+plaza.jpg 
En torno a la 20:30 horas, ha llegado, hoy 11 de mayo, a la plaza Mayor de Segovia, la “Marcha contra el Cementerio Nuclear”, en concreto el último relevo de participantes que han cubierto la etapa Coca-Segovia y que recoge la fotografía.
La expedición salió ayer desde Valladolid, después de entregar en la Junta de Castilla y León un documento técnico que expone las numerosas razones para rechazar la construcción del “Almacén Temporal Centralizado, ATC, instalación que albergaría cerca de 7.000 toneladas de residuos radiactivos de alta actividad, y su centro de experimentación nuclear asociado. Además el entorno soportaría los riesgos del transporte de los residuos desde las centrales nucleares hasta el ATC.
El destino final de esta marcha es La Moncloa, donde llegará el próximo día 13, para exigir al gobierno que paralice el proyecto de Almacén Temporal Centralizado hasta que se consiga un consenso social adecuado.
En la plaza Mayor de Segovia, los marchistas han sido recibidos por representantes de las organizaciones convocantes y de algunas otras que han mostrado su apoyo, como CGT o acciónenred.

Share This