acciónenred  con esta imagen nos sumamos a las entidades que conforman FELGTB  y que consideramos necesario reivindicar las urgencias legislativas que facilitarían la Igualdad Real del colectivo LGTB: ‘Leyes por la igualdad real ¡Ya!’. Tras él se engloban las cuatro principales demandas de las entidades convocantes:

1º. Aprobación de una Ley Integral de Transexualidad, con la exigencia de que se despatologice plenamente la transexualidad, que se atienda de manera especial a menores y a personas migrantes y que se otorgue igualdad en todos los territorios del Estado.

2ª. Aprobación de una Ley de Igualdad LGTBI que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales y que garantice la no discriminación en todos los ámbitos mediante la formación de profesionales, la creación de un organismo-observatorio independiente de control, la promoción de informes e investigación, etc.

3ª. Aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación, siguiendo al liderazgo ejercido por CESIDA en esta demanda; una demanda lógica y exigible tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales.

4ª. Implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en el sistema educativo, así como medidas preventivas frente al acoso escolar por razón de orientación sexual y/o identidad de género, la forma de acoso más frecuente y extendido en la mayor parte de los centros educativos españoles.

Share This