Quienes somos

acciónenred es una ONG presente en distintas Comunidades Autónomas del Estado Español. A las personas y colectivos que formamos acciónenred nos une un mismo impulso moral, una aspiración compartida dirigida a contribuir con cambios en nuestras sociedades.

 

Solidaridad y ciudadanía | Pensamiento Crítico | En redOtros acción en red

Solidaridad y ciudadanía

En acciónenred  tratamos de que nuestra mirada se asiente en un horizonte de acción a largo plazo, sin limitarse a una perspectiva corta o de mera gestión. Pero a la vez, comprendemos que el trabajo constante, día a día, da sentido al esfuerzo colectivo y nos ayuda a aprender, a adquirir una visión realista y a mantener el vínculo con los problemas de la gente. Por eso, intentamos conjugar ambos planos.

 

Nos esforzamos para que en nuestra actividad cotidiana la solidaridad cobre sentido como un compromiso desinteresado ante los numerosos problemas que existen en la sociedad y como un empeño por reducirlos y erradicarlos en lo posible.

Así mismo, defendemos una cultura social que armonice la pluralidad de identidades presentes en nuestras sociedades con unos fundamentos comunes de convivencia democráticos, pacíficos y solidarios, capaces de favorecer soluciones más razonable y justas a los diferentes intereses y sensibilidades.

Nuestra acción social

En la actualidad nuestras asociaciones dedican energías a la solidaridad con las personas  inmigrantes y a su integración; a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; contra la violencia de género; a la actividad ecologista y la defensa del medio ambiente; a la solidaridad y la cooperación; a la protección de los derechos de  personas marginadas o que sufren exclusión; a la defensa de los derechos laborales, sindicales y socioeconómicos de las personas; al desarrollo de iniciativas culturales y de difusión de ideas.

Pensamiento crítico

En nuestra práctica colectiva tratamos de unir esta vertiente activista con una dimensión intelectual, un pensamiento crítico  en el que la
crítica esté unida al realismo y a la veracidad, que no se acomode a lo políticamente correcto ni a certezas mal fundadas, y que proporcione una buena comprensión de la realidad que nos ayude a actuar para transformarla.

Editamos la revista mensual Página Abierta  y las páginas web www.pensamientocritico.org y www.porlosbuenostratos.org.

En red

Las personas y colectivos integrados en acciónenred nos agrupamos con el fin de conformar una red para orientar y coordinar nuestra acción, y para la formación e intercambio de ideas, informaciones y experiencias.

Otros acciónenred

Además de en Castilla y León

accionenred Andalucía

accionenred Almería

accionenred Granada

accionenred Sevilla

accionenred Asturies

accionenred Madrid

accionenred Navarra

Share This