El alcalde de Campo de San Pedro y la alcaldesa de Bernuy de Porreros (ambos del PSOE) no han conseguido convencer a los vecinos de que respaldaran su iniciativa de solicitar para sus municipios la instalación de un cementerio de residuos radiactivos.
A penas se supo la noticia, se generó un gran rechazo, animado por el vecindario afectado.
Acción en Red pudo constatar, en la asamblea informativa de Bernuy, el malestar de los vecinos que finalmente impidieron las pretensiones de la alcaldesa.
Acción en Red considera que no puede establecerse el Almacén Temporal Centralizado (ATC) mientras no quede claro el final del funcionamiento de las actuales centrales. Hay que impedir que se generen más residuos radiactivos y, al tiempo, conseguir un amplio consenso social para determinar el emplazamiento de los almacenes de desechos que se han generado ya o se generen hasta el término del funcionamiento de las centrales actuales.
En Segovia, de momento, la presión popular ha frenado las iniciativas de los dirigentes municipales para la instalación de un cementerio nuclear en sus localidades.
Share This