acciónenred comienza hoy una campaña de sensibilización  contra el Acoso en la Universidad de Burgos-

Para ello se pondrán expositores en diferentes facultades donde se pretende sensibilizar contra el acoso sexual y sexista y ofrecer acompañamiento si han sufrido esta situación.

Hemos reiterado en numerosas ocasiones a la Universidad de Burgos  nuestra preocupación por el caso de acoso sexual  de un profesor de la Facultad de Químicas, el cual nos consta que en varias ocasiones ha tenido comportamientos de acoso sexual hacia alumnas y la necesidad de actuar  y sensibilizar sobre este tema.

Entre algunas de las medidas que hemos propuesto son:

  • Revisar el vigente  “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual o acoso por razón de sexo en la Universidad de Burgos” con el fin de mejorarlo para que sea más efectivo  para  abordar los comportamientos antes de que lleguen a situaciones más agresivas.
  • Ampliar el protocolo a los conceptos y correspondientes contenidos  de “acoso sexual, acoso sexista y acoso por orientación sexual e identidad”
  • Un protocolo debe ser evaluable, para comprobar las actuaciones realizadas, analizar posibles errores y corregirlos.
  • En cuanto al protocolo vigente, consideramos apremiante la puesta en práctica del Apartado cuatro, que entre otras cuestiones, establece que se harán por parte de la Unidad de Igualdad,  “actividades de sensibilización y formación sobre esta materia”.

 

 

 

Share This